Fianzas

Es un contrato accesorio que se deriva de una obligación a cumplir o garantizar. Una afianzadora es la empresa que garantizará el cumplimiento en caso que el fiado (cliente) no cumpla con la obligación acordada.

Son las fianzas más comunes en el mercado, estas se pueden clasificar en  concurso, anticipo, cumplimiento, calidad, penas convencionales. Este contrato accesorio regularmente emana del cumplimiento de un contrato o una orden de compra. 

Garantiza el cumplimiento de obligaciones de carácter crediticio para personas morales o físicas con actividad empresarial derivadas de operaciones de compraventa de bienes y servicios de naturaleza mercantil como pago a Pemex o aeropuertos y servidos auxiliares por suministro de gas, energía eléctrica, peaje,  entre otros.

 

Individuales o colectivas, las finazas de fidelidad están enfocadas en cubrir algún quebranto  que pueda sufrir la empresa  por parte  de sus empleados y garantiza la reparación del daño a causa de fraude, robo, disposición de efectivo, abuso de confianza entre otras causas. 

Diseñadas para prevenir posibles consecuencias de proceso legales no judiciales como: suspensión o ejecución en apelaciones, en juicios de amparo, providencias precautorias y medidas cautelares, no ejecución de embargos precautorios. 

Las concesiones gubernamentales  especifican en sus estatutos, la necesidad de presentar fianzas para el  uso y explotación de minas, carreteras,  playas, telecomunicaciones para garantizar las obligaciones contraídas

Requeridas por la SHCP para garantizar  importaciones temporales y definitivas, derechos, impuesto o controversias arancelarias. 

Garantíza el pago oportuno de la renta de bienes muebles o inmuebles, o el suministro  de la empresa

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Contacto